jueves, 14 de octubre de 2010

Los Cuadernos de Don Rigoberto

Para empezar, no me gustaría juzgar sin previo conocimiento, ya que no he leído el capítulo entero, (solo un pequeño fragmento)es decir que desconozco el contexto en el cual el personaje utiliza para realizar esta diatriba.

De entrada me parece una falta de respeto, las formas de utilizar el lenguaje en contra del deporte, he dicho las formas por que en algunos aspectos si que puede tener una pizca de sentido, como muy bien ha explicado Iván González sobre las diferentes tonalidades de blanco y negro “recordemos que puede ser gris”.

Como estudiante de educación física no me ha gustado el símil que realiza al principio del primer párrafo, tachando la práctica deportiva como acercamiento al comportamiento animal. Creo que el autor hubiera podido, siendo Premio Nóbel, informarse un poco mejor respecto a la práctica deportiva.

Además, realiza una pregunta en tono de burla siendo el referente la búsqueda de la mente sana deseada por muchas personas, a esto decir, bajo mi punto de vista que una mente sana junto con un cuerpo sano, puede ser un equilibrio muy deseado por muchas personas.

Acabando, otra cosa que me ha molestado mucho ha sido el etiquetar al deportista de alto rendimiento como mentiroso, tramposo y villano, ya que quiero pensar que la gran mayoría de deportistas tienen un espíritu competitivo, tienen hambre de superarse así mismos y ganas de ganar jugando limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario