martes, 19 de octubre de 2010

CLASE TEÓRICA: 18 DE OCTUBRE

¿QUÉ SIGNIFICA “FÍSICO”?

- Física: (1) Principio, causa del movimiento. (2) Parte vivencia o corporeidad.

Concepción Utilitaria:(Filosófica, Científica)

Concepción Vivencial:(Metáforas)

Concepción Sociocultural:(Imágenes)




Concepción Utilitaria:

o Dualismo: Separación y subordinación (cuerpo y mente).
o Dimensión física del ser humano: Explicación Anatomo/Fisiológica.
o METÁFORA: CUERPO MÁQUINA.
o Concepción hegemónica en Educación Física.

Concepción Vivencial:

o Monismo: La mente y el cuerpo forman una unidad
o Dimensión afectiva del ser humano: Preocupación por la Ética y la Estética.
Atributos Éticos: Responsabilidad, Altruismo, Autonomía.
Atributos Estéticos: Espíritu lúdico, Búsqueda de la belleza, Valoración del movimiento.

o Concepción Fenomenológica del cuerpo: LA METÁFORA DEL ESCALADOR.
o Concepción alternativa en Educación Física.


Concepción Sociocultural:

o La relación cuerpo y sociedad
o Dimensión sociocultural del ser humano: “Hábitus”
o METÁFORA: EL CUERPO DANONE (Hombres musculosos, mujeres esbeltas).
o Concepción marginal en Educación Física.

3 comentarios:

  1. Ey, fierecilla, qué te parece que coja info de la que tienes en está entrada, en calidad de editor, y te ponga a tí como colaborador? Es por ahorrarme el pasar a escrito lo que tengo yo apuntado, que creo que es casi lo mismo, y viniendo de tí, seguro que está bien.
    Espero respuesta. Si no quieres no problem, en serio.
    Mañana nos vemos. ; P

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, muy bien, por mi perfecto. Me parece buena idea.
    Aunque no he puesto cosecha propia... es solo lo que dimos en clase. me faltaria poner lo que he aprendido sobre el tema, de ahí el comentario de Victor.

    Pero si te sireve de algo cogelo, sin ningun problema, y si quieres que lo mejore, solo tienes que decirmelo.

    Gracias.

    ResponderEliminar