sábado, 9 de octubre de 2010

CLASE TEÓRICA: 4 DE OCTUBRE DE 2010

- 4 IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO DE SAVATER


PRÓLOGO:

La educación no pasa por un buen momento, ya que la imagen del maestro esta infravalorada, y para ser maestro hay que ser optimista.

CAPÍTULO II:

La enseñanza está ligada al tiempo, para poder enseñar algo hay que haber vivido antes ese conocimiento previamente, esto no quiere decir que cualquiera puede enseñar cualquier cosa.

La habilidad de aprender esta considerado como la capacidad abierta más necesaria y humana, y además este saber o conocimiento nunca acaba y posibilita el resto de habilidades abiertas y cerradas.

El verdadero aprendizaje intrínsecamente valioso es la que combina la formación personal de cada uno y la propia autoestima mediante la enseñanza impartida por pedagogos y maestros.

- 4 CITAS DEL TEXTO DE SAVATER

1.- Quienes asumen que los maestros son algo así como “fracasados” deberían concluir entonces que la sociedad democrática en que vivimos es también un fracaso.

2.- Como individuos y como ciudadanos tenemos perfecto derecho a verlo todo del color característico (muy negro). Pero en cuanto, educadores no nos queda más remedio que ser optimistas.

3.- El hecho de que cualquiera sea capaz de enseñar algo, no quiere decir que cualquiera sea capaz de enseñar cualquier cosa.

4.- El cambio más importante que abren las nuevas demandas de la educación es que ella deberá incorporar en forma sistemática la tarea de formación de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario