sábado, 7 de mayo de 2011

MAL DE ESCUELA: “Lo que quiere decir amar"


             
            En el sexto y último capítulo, me ha recordado a un pasaje de este libro que ya he leído, me refiero al cual menciona los profesores    que le han ayudado a lo largo de su estancia por el colegio. En este capítulo menciona a tres profesores que le han ayudado, pero en su periodo de preparación del bachillerato.

            Una de las aportaciones más importantes, bajo mi punto de vista ha sido el trato que hay que tener con los alumnos buenos y “menos” buenos, es decir, un trato de igualdad, para convencerlos y despertar en ellos la curiosidad de aprender.

            Hay un apartado que me ha hecho pensar sobre la preparación de un profesor. ¿Cuándo salgamos de la carrera, seremos completamente capaces de “enfrentarnos a un clase de “x” alumnos, para aportarles nuestros conocimientos, o por el contrario, como dice Pennac, empezaremos a poner “pegas”, como por ejemplo: “No me han preparado para esto”?

            Finalmente, me ha parecido gracioso y a la vez interesante, el término de alumnos golosina, pienso que siempre habrá más alumnos “zoquetes” que alumnos golosina. Es aquí donde aparece la figura del profesor para reducir el número de “zoquetes” y formales como personas, para que algún día, estos puedan recordarles y solo algunos seguir el mismo camino que el del autor, es decir, una profesión que “salva” vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario