sábado, 18 de diciembre de 2010

BREVE COMENTARIO DE LAS FUNCIONES RETRATADAS EN: "LA HISTORIA DE TOMMY"



En el relato expuesto a continuación, he intentado reflejar las funciones sociales de la escuela, concretamente en las clases de Educación Física, de una manera “Erasmusiana”.

- (Asegurar la continuidad social): Esta función, la he intentado enfocar a la forma tradicionalista de enseñar la asignatura de Educación Física. Es decir, a base de repeticiones de un mismo ejercicio.

- (Promover el cambio social): En contraposición, he intentado dar a entender que tenemos que buscar un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, es decir, algo por ser nuevo no significa bueno, y algo por ser viejo no significa malo y viceversa.
- (Adaptar a los individuos al grupo): En esta función me he centrado en la inserción social de los alumnos en la escuela.
- (Realizar una selección social): En esta función me centro en los prejuicios y las consecuencias que conlleva, una de ellas, decir quien puede y quien no puede. 
- (Promover el desarrollo material de la sociedad): Pienso que con esta frase explica perfectamente la función: “Escuela sirve para guardar niños”, a esto debo añadir que se dice así para que los padres puedan organizarse socialmente y económicamente.


AUTOEVALUACIÓN

Pienso que la elaboración de este relato referido a “Las funciones de la escuela”, ha sido una tarea muy apropiada para comprenderla en su totalidad, ya que de una manera directa o indirecta, me he visto obligado a volver a estudiar conceptos ya estudiados en clase. Si tuviéramos que calificar la actividad en una nota, pienso que sería un 7’5/10, ya que queda bastante clarificada las funciones de la escuela, aunque el método utilizado ha sido un recurso un poco simplista (recurso “Erasmusiano”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario